top of page
 Mujer joven que comtempla
 Mujer joven que comtempla

"Mi trabajo, mi espejo"

Muchos de los conflictos laborales son creados por la intolerancia, apatía y poca disposición del capital humano para trabajar en equipo. Definitivamente no es posible separar los problemas y preocupaciones personales, de las actividades diarias en el trabajo; una persona que no sabe manejar sus emociones será presa fácil del estrés, repercutiendo directamente en su rendimiento laboral.

Al percibir el lugar de trabajo como hostil, el empleado, cada día llega a trabajar con el mecanismo de supervivencia activado, debe defenderse de los "peligros" que existen al interior de la organización, siendo imposible que pueda generar nuevas ideas y proyectos y sobre todo, limitando la posibilidad de trabajar en equipo pues sus compañeros de trabajo son parte del peligro que percibe, impactando directamente en la capacidad de enfrentar los "peligros" que vienen de fuera. Esto es biología pura. Nacimos para sobrevivir y no habrá palabras que hagan que el personal perciba un ambiente laboral armonioso si inconscientemente no lo ve así.

Saber que cuento con mis compañeros, que todos trabajamos por un fin común, repercutirá de manera directa en el rendimiento de la empresa. La energía diaria se invertirá en el desempeño laboral y no en defenderse de lo que me digan o hagan los compañeros de trabajo.

Sentirse seguro en el lugar de trabajo permitirá que los empleados, alejados del peligro, mantengan su atención al cien por ciento en la tarea que les toque hacer.

De ahí la importancia de la salud emocional de cada persona que forma parte de una empresa, esta, y el saber gestionar sus emociones harán que cada uno de los colaboradores tengan mayor disposición e interés en su trabajo contribuyendo a mejorar el ambiente laboral para lograr mayores utilidades en la empresa.

La inteligencia emocional es parte fundamental de un buen desempeño laboral. El objetivo principal de este taller es desarrollarla por medio de herramientas para aplicarla en el área de trabajo y de manera personal, logrando un equilibrio total entre el trabajo y el ámbito social.
La inteligencia emocional ayudará a las personas a mejorar sus relaciones personales y laborales, potencializando su desempeño y los resultados de equipo.


El ambiente laboral es una proyección del estado emocional de los empleados, al sanar sus conflictos internos, el lugar de trabajo se libera de la necesidad de esas proyecciones y las personas podrán dedicarse enteramente al desempeño de sus labores teniendo a la mano herramientas efectivas para solucionar circunstancias personales sin que les consuma demasiada energía, manteniendo siempre su capacidad de atención en los objetivos del equipo.

Este taller fomenta el crecimiento personal creando armonía y empatía entre los compañeros del equipo de trabajo. Al percibir este como un lugar seguro, el mecanismo de supervivencia se desactiva dando lugar al mecanismo de adaptación, el cual se encargará de encontrar recursos y generar ideas  para lograr los objetivos de la empresa.

Objetivo  principal

"Mejorar la productividad del equipo de trabajo, mediante el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los colaboradores para lograr enfocar su energía y  creatividad en las metas de la empresa".

Objetivos:

  • Desarrollar la inteligencia emocional a través de diversas herramientas como ejercicios, reflexiones, meditaciones y tareas, entre otros, para lograr empatía entre los compañeros de trabajo.

  • Aprender a conectar con las propias emociones.

  • Aprender a gestionar las emociones para encontrar un equilibrio entre el ámbito laboral y personal.

  • Aprender a hacerse responsable de las propias emociones y las consecuencias de estas.

  • Aprender a reconocer las creencias limitantes para transformarlas en creencias potenciadoras, mejorando la calidad de vida y el desempeño laboral.

reunión de negocios

"Cuando las personas tienen que gestionar peligros procedentes del interior de la organización, ésta se vuelve menos capaz de enfrentarse a los peligros que vienen de fuera."

Simon Sinek, "Los líderes comen al final",

Ediciones Urano (2019)

Reunión de negocios

Taller para pequeñas, medianas y grandes empresas, presencial o en línea.

Duración: 5 horas (continuas durante un día). Dirigido a equipos de trabajo, informes y cotizaciones al:

+52 2214086064

bottom of page